miércoles, 10 de octubre de 2007

El árbol seco

"El árbol seco" es el título del último cortometraje para el que he trabajado como compositor. Una experiencia de lo más interesante ya que, aunque el cortometraje no se ajusta religiosamente al género conocido como western, tanto en el look como en el aspecto final los autores quisieron darle un tono de western que fue lo que me atrajo especialmente a trabajar en este proyecto tan curioso.

En efecto, tuve que componer música al estilo de las viejas películas del oeste (y no tan viejas, películas como "Rápida y mortal" siguen el mismo espíritu). Y para mí, fan incondicional de los westerns de Leone (de hecho, los únicos westerns que aguanto con agrado) fue una gozada. Las referencias a Morricone, la orquestación a base de instrumentos tan curiosos com la armónica o el banjo o poder contar de nuevo con Pedro Vázquez como director de orquesta fueron los ingredientes que han hecho de ésta una experiencia inolvidable.

El tema que viene a continuación se grabó pero, finalmente, no se ha usado en el cortometraje, de manera que lo publico aquí como medio para que vea la luz por algún lado. El resto, para escucharlo, a ver "El árbol seco".