jueves, 28 de febrero de 2008

Consumidor responsable

Éste es el primer episodio de una serie de animación en la que trabajé el pasado año. Política y panfletaria, lo sé, pero, ¿a que es mona la animación?

Trabajamos en ella varios meses escribiendo sus guiones; el objetivo era concienciar a los adolescentes sobre el consumo responsable.

Y sí, yo escribí los episodios, el consumidor más irresponsable de occidente. De hecho, esta semana he estado en El Corte Inglés en tres ocasiones y en las tres he salido de allí con bolsas llenas de productos que, por un lado, no necesito y que, por otro, no sé ya dónde meter en mi raquítico piso. Y dos veces que pisé la Fnac, dos veces que también pude entrenar los bíceps y los tríceps cargando con bolsas llenas de bienes de consumo absolutamente superfluos.

Pues sí, yo me encargué de lanzar a los jóvenes las consignas del "consume sólo lo que necesites", "compara precios" (yo sólo comparo los precios entre la primera y la segunda planta del Corte Inglés, que salir del edificio me da mucha pereza) o "ahorrar hoy es tener en el futuro" (bueno, si gasto hoy en el futuro tendré el producto en el que me he gastado mis ahorros, algo es algo).

Señores, consuman con responsabilidad. Yo no lo hago y algún día me arrepentiré de ello. Y ahora les dejo que es día de reposición de mercancía en la Fnac.

lunes, 11 de febrero de 2008

Trailer

Ya tenemos un trailer del último documental que he dirigido. Y en mayo debe estar acabado... ¿llegaremos?