lunes, 26 de diciembre de 2011

Un poco de todo

Éste ha sido mi primer año con redes sociales, Facebook y Twitter, por lo que he escrito bastante menos en el blog que otros años. Y ello es porque casi todas las novedades y casi todo lo que quería contar, lo he hecho a través de las redes.

La mayor diferencia entre esto y las redes sociales es que éstas son bastante más intrusivas. Si quieres saber de mí a través del blog eres tú quien ha de venir aquí a buscar contenidos, mientras que en Facebook la información aparece en tu muro de noticias sí o sí. Y más desde la nueva versión de Facebook, que te informa hasta de cuántas veces estornudo al día.

Ha sido el año que más series he visto en mi vida, como bien saben mis amigos del Facebook, aunque también en el terreno profesional ha sido un año muy productivo. Mientras Abby Careful seguía su carrera por Europa y otras webseries como Miscelánea se asentaban, hemos acabado nuestra primera webserie de producción propia que tuvo bastante eco en algunos medios.

Y por cierto, que he encontrado en el baúl de los recuerdos el vídeo de cuando me entregaron el premio Jerry Goldsmith, allá por el 2005. Por entonces no tenía ni blog ni redes ni nada.



Aunque quizás lo mejor del año ha sido la adquisición de un IPad. Dudé bastante: ¿valdría la pena el gasto? Pues sí. Y mucho, una de las mejores cmpras que haya hecho en mi vida.

Ah, y Mila, por supuesto, Mila. Es la chica en que se basa la serie y se ha convertido en un pequeño fenómeno, con miles de seguidores en Twitter y fans por todo el mundo. ¡Hasta en la revista Quo la han sacado a la chica! Claro que, es que esta chica es única, no sé cómo sigue soltera: Pincha aquí para ver a Mila en Twitter.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Y con este bonito vídeo que he realizado para Cruzcampo, os deseo Feliz Navidad y todas esas cosas. A ver cómo se nos da el 2012...


viernes, 2 de diciembre de 2011

2011

Qué año, por favor, qué año.

Nada más arrancar este 2011 que ya agoniza, me contrataron para escribir los guiones de un programa de televisión diario, lo cual supone vender tu alma a la cadena, porque un guión al día (incluyendo festivos y domingos) es un matrimonio en toda regla con el programa en cuestión. Y yo tan feliz, oye, que es un matrimonio muy bien avenido.

La cosa es que yo ya tenía pensamiento de montar este año mi propia poductora, por lo que he tenido que alternar mi feliz matrimonio televisivo con el arranque y puesta en marcha de mi flamante empresa, Acheron Films, llamada así en honor de Dante y de James Cameron (ya ves qué cosas).

Y claro, una vez tienes una empresa de producción, hay que darle cosas que producir, y quisimos empezar con algo sencillo con lo que ir entrenando, y hete aquí que nos dio por lanzar una webserie que nos ha dado algún que otro disgusto pero muchas más alegrías.

Por si todo esto fuera poco, este año me propusieron para un puesto de responsabilidad en una cadena de televisión, oferta que tuve que declinar por ser incompatible con tener una productora privada y, claro, con la mía recién constituída, no eran plan de cerrar el chiringuito al día siguiente de abrirlo.

Además, soy incapaz de ejercer un trabajo de despacho fichando y con horario fijo, que yo cuando soy más productivo es en las horas de nocturnidad.

Además, este año he dirigido un documental con mi querida compañera Fátima de los Santos (a la que nunca demsotraré suficientemente mi admiración) que ahora se encuentra en plena postproducción y que ha supuesto el reencuentro con colegas con los que hacía tiempo que no trabajaba, además de conocer a nuevos compañeros con los que ha sido una delicia trabajar. Y precisamente esta semana he sabido que la Junta nos ha otorgado la ayuda a su producción... ¿qué más se puede pedir?

En fin, un gran año, que espero anteceda otro, 2012, aún mejor, ya que las expectativas son muy buenas y algunos proyectos que se divisan en el horizonte hacen presagiar buenas nuevas.

Toquemos madera.