jueves, 21 de julio de 2016

Anomalisa

Que Charlie Kaufman es un genio es una gran obviedad, así que decir que Anomalisa es una genialidad pues tampoco es aportar mucho. Eso sí, la verdad es que el guión de esta película me parece el más flojo de cuantos ha escrito este señor, y me explico. 



En la película todos los personajes tienen la misma voz, salvo el protagonista. Por ahora, la metáfora no es que sea muy sutil ni muy original, la verdad. De pronto, conoce a una chica, ¡que tiene una voz diferente!

Este recursos para ilustrar lo que es el amor vale que es bonito pero es demasiado obvio y muy forzado, en mi opinión. Así y todo, vale, es una forma poética y hermosa de contar cinematográfica el poder del amor.

Pero, joder, si la metáfora, ya es obvia, ¡no me la expliques encima!

De pronto, en una escena, el protagonista se pone a explicar la película. Como si fuésemos gilipollas y necesitásemos que nos expliquen un recurso tan evidente.


Y, por si la cosa no fuese bastante chusca, una vez él ha explicado el sentido de la metáfora en que se sustenta la película, ella responde “¿de verdad? Qué hermoso”.


Madre mía Charlie Kaufman.

No hay comentarios: